Naciones del G7 abogan por ampliar tregua en Gaza para aumentar ayuda humanitaria y liberar a más rehenes

Una rehén israelí es entregada por milicianos de Hamas a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja. Foto: Reuters

Los ministros de Asuntos Exteriores del bloque manifestaron su respaldo a la prórroga del alto el fuego y las futuras pausas que sean necesarias en los combates en el enclave palestino.


Los países del G7 apoyaron este martes la extensión del acuerdo de alto el fuego entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria y liberar al resto de rehenes

Los ministros de Asuntos Exteriores del bloque que integran Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, manifestaron su respaldo a la prórroga de la tregua y las futuras pausas que sean necesarias en los combates en el enclave palestino para aumentar la asistencia a los civiles y facilitar la liberación de todos los rehenes, según afirmaron en una declaración conjunta.

“No deben escatimarse esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria a la población civil, incluidos alimentos, agua, combustible y suministros médicos”, añadieron en la declaración.

También indicaron en el documento que “nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de trabajar con todos los socios de la región para evitar que el conflicto empeore aún más”.

Los ministros del G7 expresaron su aprecio, además, “al liderazgo de EE.UU. y de los países de la región, especialmente Qatar y Egipto, y sus incansables esfuerzos para asegurar esta y futuras pausas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.