Piñera aborda reunión con Congreso y actores de la sociedad civil: “Queremos ratificar nuestra plena disposición a dialogar y buscar acuerdos”

Foto: Agenciauno

“El objetivo de estas reuniones fue encontrar caminos de entendimiento para avanzar juntos en temas que son prioridad para la sociedad chilena y que son compromisos de nuestro gobierno”, explicó el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la serie de reuniones que mantuvo con las autoridades de las mesas del Senado y la Cámara de Diputados -lideradas por Yasna Provoste (DC) y Diego Paulsen (RN)-, representantes de la sociedad civil, gremios y la directiva de los partidos de Chile Vamos la jornada de ayer en La Moneda asegurando que existe una “plena disposición a dialogar y buscar acuerdos, lo más amplios y sólidos posibles” de parte del gobierno.

Las declaraciones del Mandatario se dieron en el marco del balance diario del Ministerio de Salud, donde también el jefe de Estado anunció que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se acelerará hasta llegar a la población de 35 años antes de las elecciones y ratificó que fueron adquiridas 3 millones de dosis de vacunas Sinovac.

“El objetivo de estas reuniones fue encontrar caminos de entendimiento para avanzar juntos en temas que son prioridad para la sociedad chilena y que son compromisos de nuestro gobierno”, explicó Piñera.

En ese sentido, enumeró algunos de los objetivos calificados como “urgentes y necesarios”, como fortalecer la red la protección social, extendiendo el postnatal; fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; recuperar los ahorros previsionales que han sido retirados; aportar más recursos al sector de salud “para el combate a la pandemia del coronavirus que aún no termina”; y también para “reducir las listas de espera” y fortalecer el apoyo a la recuperación de los empleos.

“Todos sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra institucionalidad, actuar con responsabilidad, respetar las atribuciones de los distintos poderes del Estado y el Estado de Derecho”, agregó.

Finalmente, el Mandatario aseguró que es necesario unir “fuerzas para superar la pandemia y la recesión de la economía mundial”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.