Tras cuarto día de confinamiento nacional: Corea del Norte reportó 42 fallecidos por Covid-19

La agencia estatal de noticias KCNA informó que se están tomando “rápidas medidas de emergencias estatales” para controlar la pandemia. Hasta ahora, Corea del Norte ha informado 820.620 casos sospechosos y los expertos afirman que el país carece de la capacidad para tratar a miles de pacientes sintomáticos.


Corea del Norte reportó las primeras horas de este domingo 42 muertes por coronavirus, al inicio del cuarto día bajo un confinamiento nacional para detener su primer brote confirmado de Covid-19.

El jueves, la nación asiática reconoció por primera vez un brote de Coronavirus y ordenó una cuarentena nacional. La agencia estatal de noticias KCNA dijo que el país estaba tomando “rápidas medidas de emergencia estatales” para controlar la epidemia.

Todas las provincias, ciudades y condados del país quedan totalmente confinados. Las unidades de producción, trabajo y las redes residenciales realizan cuarentenas desde la mañana del 12 de mayo y se están realizando exámenes estrictos e intensivos de todas las personas”, informó KCNA el domingo.

El día anterior, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que la propagación del Covid-19 había generado una “gran agitación” en la nación y pidió una batalla enérgica para superar el brote.

Las autoridades sanitarias establecieron más puestos de prevención de epidemias y transportaron urgentemente suministros médicos a hospitales y clínicas, mientras que altos funcionarios donaron medicamentos de reserva, informó KCNA.

Al menos 296.180 personas más presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto hasta el domingo, dijo la agencia.

Expertos dicen que Corea del Norte carece de la capacidad para tratar a decenas de miles de pacientes sintomáticos. KCNA no informó cuántos de los casos sospechosos habían dado positivo por Covid-19.

En total, el país ha informado 820.620 casos sospechosos, con 324.550 aún bajo tratamiento médico, dijo KCNA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.