Nacional

Alarma sísmica permitió a Carabineros detectar túnel y frustrar robo a banco de Curarrehue

Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos en el lugar. Hay indicios de que lograron llegar a la bóveda de la sucursal.

La activación de una alarma sísmica permitió a Carabineros detectar un túnel de seis metros que fue construido para robar la bóveda de una sucursal de BancoEstado en Curarrehue, Región de La Araucanía.

La situación quedó al descubierto a eso de las 01.30 horas de este martes.

La alerta llegó a la Tenencia de Carabineros de Curarrehue y a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura Villarrica de la policía uniformada, y de inmediato personal policial de guardia que se encontraba en las cercanías corrió para verificar qué estaba ocurriendo.

Al llegar se encontraron con un individuo dentro del banco vestido con overol y otro sujeto que se estaba subiendo a un automóvil para escapar.

Los funcionarios de Carabineros detuvieron al sujeto en el banco y alertaron sobre la situación a toda la Prefectura Villarrica, activándose un copamiento policial por parte de la 9° Comisaría de Pucón y sus unidades dependientes.

El despliegue permitió cerrar todos los caminos e interceptar el vehículo cuando ya estaba por llegar a Pucón.

El detenido con overol es un sujeto de 41 años de edad, con domicilio en San Joaquín, Región Metropolitana, que registra un amplio prontuario policial por robos, lesiones y amenazas, incluso detenciones en Bélgica.

El otro individuo, de 44 años, registra detenciones por microtráfico y robos.

Las diligencias preliminares realizadas por la Sección OS-9 y Labocar dan cuenta de que el túnel tenía entre cinco y seis metros de largo y unos dos metros de alto y ancho, desembocando justo cerca de la bóveda del banco.

El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Araucanía de Carabineros, informó que hay indicios de que “habrían alcanzado a acceder al principio de la estructura de la bóveda, pero el detalle será analizado por los equipos investigativos”.

“Este es un modus operandi que no se había visto aquí en la comuna de Curarrehue ni tampoco en la región, pero lo importante es que la rápida, eficaz y perspicaz reacción permitió concretar las detenciones. Esto nos obliga a estar más atentos y llamamos a la ciudadanía a entregar información ante acciones sospechosas que puedan ver”, manifestó el general.

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que la excavación “se hizo desde una vivienda deshabitada hacia la bóveda del banco y se investiga la posibilidad de que más personas estén implicadas en el hecho”.

El Juzgado de Garantía de Pucón declaró legal la detención de ambos imputados y se amplió la misma hasta el viernes a las 12.00 horas, para la correspondiente fiscalización.

Más sobre:PolicialCarabineros

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE