Alcalde Alessandri dice que evaluarán a mediados de marzo el retorno a clases presenciales en Santiago

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.
Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

“Vamos a evaluar el 15 de marzo cuando ya estén todos los profes vacunados, cuando estén todos los abuelos también vacunados”, comentó el alcalde de Santiago ante la preocupación de las comunidades educativas de ser vectores de contagio para sus familias.


Durante la presentación del centro de inoculación “Vacúnate en el auto”, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la determinación que tomó su comuna de no iniciar el año escolar con clases presenciales la próxima semana. Esta decisión, dijo, se adoptó luego de conversaciones sostenidas con los establecimientos educacionales, donde “el consenso era que no estábamos preparados para volver”.

“Teníamos todo dispuesto para volver en un modelo híbrido, (...) pero los profesores recién se están inoculando”, sostuvo Alessandri a CNN. Además, indicó que estudiantes manifestaron su preocupación ante los traslados desde otras comunas hacia Santiago para asistir a clases, a riesgo de ser vectores de contagio para sus familiares de la tercera edad.

Si bien el 1 de marzo la comuna de Santiago iniciará sus clases de manera telemática, el alcalde señaló que “vamos a evaluar el 15 de marzo, cuando ya estén todos los profesores vacunados y cuando estén todos los abuelos también vacunados”.

Alessandri espera que en la segunda quincena de marzo se pueda volver a la presencialidad, pues “la disposición la tenemos y siempre hemos creído que las clases presenciales es lo más importante”, sin embargo, “por las aprensiones (de la comunidad) era mejor esperar”, comentó.

“Vacúnate en el auto”: Nuevo centro de inmunización en Santiago

En la instancia, el alcalde de la comuna presentó el nuevo punto de vacunación móvil habilitado en el Parque O’Higgins. El centro estará disponible para inocular en sus automóviles a personas con movilidad reducida, adultos mayores y población priorizada por el Ministerio de Salud.

“Vacúnate en el auto” funcionará de lunes a jueves entre las 10.00 y las 16.00 horas, los viernes hasta las 15.00 horas, y los sábados solo para rezagados hasta las 14.00 horas.

El ingreso al parque será por Rondizzoni, mientras que la salida por Tupper.

Hasta el martes 23, la comuna de Santiago había inoculado a 74.806 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.