Municipalidad de Santiago informa que sus establecimientos comenzarán el año escolar con clases remotas

Imagen referencial sala de clases.

Los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo establece el calendario del Mineduc, y las clases partirán el miércoles 3, a través de plataformas virtuales. Según informaron, esto se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna.


Este martes, la Municipalidad de Santiago, sostenedora de 44 establecimientos en la comuna, acordó con los representantes de las comunidades educativas de las escuelas y liceos, comenzar el año escolar 2021 con clases telemáticas debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo se tomó este lunes, en una reunión encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la jefa de gestión de la Dirección de Educación, Bárbara Soto y representantes de los estudiantes, apoderados, profesores, directivos y asistentes de la educación, informó el municipio a través de un comunicado.

“El año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la Municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzaron el año escolar 2021 con clases telemáticas”, explicó Alessandri.

Según explicaron desde la alcaldía, los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo establece el calendario elaborado por el Ministerio de Educación, y las clases partirán el miércoles 3, a través de plataformas virtuales.

Esta medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización.

Durante marzo, además, se realizarán Consejos Escolares para evaluar el retorno de clases presenciales considerando la realidad particular de cada establecimiento.

Alessandri también agregó que “pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.