Alcalde de Maipú se reúne con subsecretario de Transportes y solicita extensión de Línea de Metro para la comuna

La petición de Tomás Vodanovic fue planteada pensando en las revisiones técnicas que Transportes debe realizar para Metro durante 2023.


Hoy, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, para sugerir la extensión de la Línea de Metro que llega hasta la comuna.

En concreto, la Línea 5 de Metro tiene su fin, yendo hacia el poniente, en la Plaza de Maipú. Sin embargo, por lo extenso de la comuna, la segunda con más habitantes de la Región Metropolitana, aún quedan muchos sectores alejados de la última estación. Esos sectores, dicen desde el Municipio, pueden tardar hasta dos horas en llegar hasta el centro de la capital en transporte público.

Desde Maipú detallan que el jefe comunal solicitó que este servicio avance hacia el Parque Tres Poniente llegando al cruce de Avenida Portales con Las Naciones, cerca de 3 kilómetros al oeste de donde se encuentra la estación terminal Plaza de Maipú.

“Hemos solicitado a nuestro gobierno que considere la extensión del Metro hacia el poniente de Maipú, donde los vecinos no solo sufren de la mala conectividad con el resto de la ciudad, sino también de las consecuencias de haber sido marginados por las grandes políticas urbanas de los últimos 20 años”, dijo Vodanovic

“Confiamos en que el Ministerio de Transportes y el Presidente Boric recogerán la inquietud y permitirán esta acción concreta que traerá una mejora en el transporte de nuestros vecinos, y también más presencia del Estado y más inversión privada a estos barrios. Esta medida impactará significativamente la vida de más de 300.00 personas de un sector que ha sido sistemáticamente abandonado por el Estado”, agregó.

Desde el Municipio señalan que las zonas del poniente de Maipú a las que se refirió el alcalde son justamente las con mayores índices de vulnerabilidad y también de mayor densidad poblacional de Maipú.

La petición de Vodanovic fue planteada pensando en las revisiones técnicas que Transportes debe realizar para Metro durante 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.