Alta concentración de personas en Plaza Baquedano tras llamado de barras a manifestarse por muerte de hincha

A_UNO_1152280

Enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en las cercanías.




Una gran cantidad de personas se congregó la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, emblemático punto de encuentro de los capitalinos,  cuando ya han transcurrido 15 semanas desde el estallido social del 18 de octubre.

Principalmente barristas de Los de Abajo, de la Universidad de Chile, y la Garra Blanca, de Colo Colo, llegaron con sus banderas al lugar a protestar por la muerte de Jorge Mora, hincha colocolino que fue atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental, tras un partido de fútbol el martes 28 de enero.

Los barristas dispusieron lienzos negros alrededor del monumento al general Manuel Baquedano.

A medida que avanzó la tarde, diversos enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en las cercanías.

La policía uniformada utilizó carros lanzaagua y gases lacrimógenos en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán y en otros puntos.

Poco antes de las 17.00 horas Transantiago aplicó desvíos preventivos para los buses que circulan en el sector.

Los buses que se desplazaban por Alameda al oriente debieron usar Diagonal Paraguay, de Providencia al poniente fueron desviados por Manuel Montt y los que se desplazaban por Vicuña Mackenna al norte, fueron desviados por Curicó al poniente y por Rancagua al oriente.

Pasadas las 20.00, en tanto, Metro de Santiago informó el cierre de la Estación Universidad Católica de la Línea 1 por manifestaciones en el exterior.

Un automóvil fue quemado en el sector.

[caption id="attachment_995428" align="alignnone" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.