Nacional

Antecedentes penales y asociados a otros crímenes: quiénes son los sospechosos del homicidio del matrimonio de Graneros

Fueron detenidos en medio de un operativo masivo de la PDI que allanó 19 domicilios en tres comunas de la Región de O'Higgins, en donde además, incautaron armas y drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo masivo en la Región de O’Higgins que llevó a la detención de diez personas, de las cuales tres sujetos están vinculados al crimen del matrimonio de Graneros.

El procedimiento se llevó a cabo en tres comunas: Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua, con la participación de más de 200 detectives de diversas unidades del PDI. En donde allanaron 19 domicilios, e incautaron diversa evidencia.

Fue el prefecto general Hugo Haeger quien detalló el operativo señalando que “se ha logrado la detención de 10 personas en el procedimiento en general, de los cuales tres de ellos están directamente relacionados con el doble homicidio que ocurrió en la ciudad de Granero”.

“Además de los otros detenidos, que son siete, algunos están detenidos por infracción a la ley de armas, infracción a la ley de drogas, pero no se descarta la responsabilidad que puedan tener en el delito investigado”, añadió.

El crimen de los cuales son sospechosos los tres ciudadanos chilenos ocurrió el miércoles 12 de marzo cuando un grupo de hombres armados ingresó a los predios del matrimonio de Rodrigo González y Carolina Calleja, y acribillaron a la pareja en su propio hogar.

Según informó la PDI, el móvil del crimen que mantienen como hipótesis es el robo que culmina con el doble homicidio. El prefecto general Haeger indicó que será Fiscalía quien determine aquello en base a los antecedentes.

Los detenidos

De los diez detenidos, son tres los que han apuntado como los posibles autores materiales del crimen del matrimonio de Graneros. En la diligencias de orden y registros en los 19 domicilios, se generó la incautación de arma, drogas y elementos tecnológicos.

Al ser consultado por los detenidos y su vinculación a otros crímenes, el prefecto general Haeger señaló que se encontró un arma de fuego que pertenecería al inventario de una armería de Rancagua que sufrió un robo en el mes de febrero 2025.

En esa línea, fue el fiscal regional Aquiles Cubillos quien entregó más detalles de los hombres acusados del doble homicidio. “Claramente a través de las diversas diligencias de investigación pudimos posesionarlos en el lugar y reunir evidencia suficiente para fundamentar la orden de detención que hemos solicitado”, comentó.

Asimismo, detalló que la totalidad de sujetos detenidos participaban de una “banda” que ingresaban a domicilios tipo parcelas de agrado, con piscina, con quinchos, y proceden a sustraer diversas especies de valor desde el interior de estas.

El persecutor indicó que “nosotros creemos que pertenecen a una estructura más horizontal, acá no hay una jerarquía como banda propiamente tal, pero no descartamos que puedan tener participación en diversos delitos que se han cometido en la región”.

Respecto al crimen de Graneros, indicó que parte de los sujetos tienen antecedentes criminales, además, sería uno solo quien ejecutó el disparo en contra del matrimonio.

Más sobre:GranerosPDIHomicidio

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE