Asalto en supermercado de Maipú deja a dos personas heridas

A_UNO_1074911

Carabineros. Foto: Agencia Uno.

El hecho ocurrió en un supermercado Líder ubicado en la intersección de Avenida Parajitos con Monte Tabor.




En horas de esta mañana se produjo un asalto a un supermercado Líder ubicado en la intersección de Avenida Parajitos con Monte Tabor, en la comuna de Maipú.

Preliminarmente, Carabineros reportó tres personas que resultaron heridas al interior de las dependencias.

El mayor Gerardo Rojas, comisario de la 25° Comisaría de Carabineros de Maipú afirmó que "a las 10.45 horas aproximadamente ingresan cinco personas a rostro cubierto portando armas cortas y largas. Estos iban directamente hacia los cajeros de Banco Estado que están en el interior del supermercado Líder, porque a esa hora se hacía el recambio de dinero de estos cajeros automáticos".

"En ese contexto, los antisociales, al ver la presencia de los guardias que hacen uso de su armamento de fuego, uno de ellos con su armamento largo dispara hasta los vigilantes privados y en ese momento hay un intercambio de disparos resultando dos personas lesionadas. Tenemos una cajera que se encontraba trabajando a esa hora con un impacto a la altura del tórax y en una pierna, y a su vez un cliente que se encontraba sacando dinero con un impacto balístico en uno de sus brazos", detalló el uniformado.

Además indicó que "ellos fueron trasladados inmediatamente por personal del SAMU. En estos momentos está trabajando personal del OS9, ahora se encuentra trabajando la Biro de la PDI. Hubo un amplio despliegue operativo que hasta este momento está tratando de encontrar a estos antisociales". Ambos fueron trasladados conscientes y se está a la espera del parte médico en relación a su estado de salud.

Al respecto, desde Walmart indicaron que lamentan "profundamente el asalto registrado en uno de nuestros supermercados Líder en la comuna de Maipú, donde resultaron heridos una colaboradora y un cliente".

Además se indica que "hemos puesto a disposición de los organismos pertinentes todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades".

https://twitter.com/Walmart__Chile/status/1201520348866449410

Comenta