Ataque incendiario en la Región de La Araucanía deja tres vehículos quemados

El ataque, que fue adjudicado por grupo de la Coordinadora Arauco Malleco, fue repelido por el dueño del predio con una escopeta.




Suman y siguen los ataques incendiarios en la Macro zona sur, particularmente en la Región de la Araucanía. Esta vez la agresión se produjo durante la medianoche de este martes en el Fundo El Coigüe, ubicado en la ruta R-90P, entre las comunas de Traiguén y Lumaco.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 24:00 horas, cuando cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron al fundo y rociaron algún tipo de líquido acelerante sobre tres vehículos y un galpón para luego prenderles fuego.

Según detalló personal policial, el dueño del predio se percató del ataque y los repelió con el uso de una escopeta, la cual tenía debidamente inscrita. Tras esto, es que los atacantes se dieron a la fuga por los predios vecinos.

Con todo, resultaron dañados tres vehículos, pero el galpón de la propiedad no pudo se incendiado.

Por instrucción del fiscal, el hecho será investigado por personal de Labocar y OS-9 de Carabineros.

El ataque fue adjudicado por el Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant, de la Coordinadora Arauco Malleco.

En tanto, durante la jornada de ayer desconocidos quemaron cuatro camiones, ocho máquinas, un conteiner y un generador eléctrico en el Fundo Dominio, ubicado en Ruta S-148 San Oscar-Carahue. Aproximadamente 30 sujetos encapuchados y armados intimidaron a cuidador del predio.

Sigue también en La Araucanía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.