Balance de carreteras: 261 mil vehículos salieron de la capital hasta el sábado y 624 fueron retornados por no cumplir normas sanitarias

Además, carabineros detalló que entre jueves y sábado ingresaron a la capital un total de 165.640 vehículos, y hasta la fecha no se han registrado accidentes de tránsito con fallecidos.




Entre la tarde del jueves y este sábado, un total de 261.500 vehículos dejaron la RM con motivo del fin de semana largo, que además coincide con las elecciones primarias presidenciales.

La información fue detallada por Carabineros, quienes agregaron que en el mismo período ingresaron a la capital 165.640 vehículos, por las Rutas 68, 78, CH-57, 5 Sur y 5 Norte. Además, no se han reportado accidentes de tránsito.

Respecto a los infractores, hasta el mediodía 564 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen. “Principalmente, porque el conductor o uno de sus pasajeros no mantienen su proceso de vacunación completo”, aseguró el comandante Emilio Texidor. Una cifra que, durante la tarde de este sábado fue actualizada y ascendió a 624 autos retornados.

Quienes salen desde una comuna que se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, deben presentar el carnet de identidad, el pasaporte sanitario C19, y en el caso de una en Fase 2, se agrega el Pase de Movilidad.

La cifra acumulada de vehículos que salieron de la región, supera la proyección de 200.000 que había anticipado en la semana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Respecto al flujo de retorno, proyectado entre la tarde del sábado y la jornada de domingo, se espera que las autoridades implementen medidas de contingencia. “Está previsto implementar medidas como el 3x1 que permiten que avanzar mayores flujos sin tanto atochamiento”, señaló ayer Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.