Carabinero imputado por disparos a adolescentes del Sename dice que tras visita de general director siente “el apoyo de la institución, no al 100%, sino al 1.000%”

“No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda”, afirmó John Mograve Villegas.


El martes 24 de noviembre el general director de Carabineros Ricardo Yáñez visitó en los calabozos de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío, al sargento segundo John Mograve Villegas, según informó La Tercera Domingo hace unos días.

Mograve aseguró en entrevista con Meganoticias que tras la visita del general Yáñez, siente “el apoyo de la institución, no al 100%, sino 1000%”.

“Creo en la justicia”, aseguró el uniformado, agregando que “hay una espina en mi corazón por lo que pasó”.

“No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda”, afirmó.

El 20 de noviembre el Juzgado de Garantía de Talcahuano había decretado la prisión preventiva del uniformado tras su formalización por el delito de apremios ilegítimos contra menores de edad. En el marco de un procedimiento policial, Mograve hizo uso de su arma de servicio al interior de la residencia Carlos Macera, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), y dos adolecentes resultaron con heridas de balas.

El sábado la Corte de Apelaciones de Concepción, revocó la medida cautelar de prisión preventiva y decretó el arresto domiciliario total del carabinero en su domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.