Caso Huracán: General (r) Blu previo a formalización: "Pido disculpas, no solamente a los mapuches, a todas las personas afectadas"

GonzaloBluWEB
Gonzalo Blu, exdirector de Inteligencia de Carabineros.

Durante esta jornada el Ministerio Público le imputará cargos al exjefe de Inteligencia de Carabineros Blu, junto a Alex Smith y otros 10 supuestos involucrados, por una presunta falsificación de pruebas. 


El general (r) Gonzalo Blu habló frente a los medios previo a la audiencia de formalización en su contra por una presunta falsificación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

"Yo pido mis disculpas, ya las pedí, a todas las personas afectadas, no solamente a los mapuches, a todas las personas afectadas", dijo fuera del Juzgado de Garantía de Temuco luego de que la audiencia fuera suspendida hasta las 13.15, luego de que Alex Smith, el denominado "profesor", sufriera una agresión por dos personas durante un receso.

El Ministerio Público imputará a Blu y a Smith, junto a otros 10 supuestos involucrados, durante esta jornada, por falsificación de pruebas.

El exjefe de Inteligencia de Carabineros, agregó que "mi función era más bien estratégica y por ley me correspondía a mí liberar la información". Además, dijo que "yo no autorizo que (Smith) intervenga los teléfonos".

Consultado sobre si era una equivocación el haber contratado al "profesor", Blu dijo que con todos los antecedentes "fue un error".

"Después de 37 años sin ninguna sanción disciplinaria, sin ningún problema jurídico, encontrarme en esta circunstancia, claro que complica", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.