Condenan a 15 de años de cárcel a hombre por abusos sexuales contra hija e hijastra en Padre las Casas

La Fiscalía pudo acreditar en el juicio que, desde aproximadamente el año 2017 hasta junio de 2020, el condenado efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de las niñas, las que tenían 7 y 11 años cuando comenzaron a ser abusadas.


A 15 años y un día de presidio efectivo fue condenado este miércoles por el Tribunal Oral de Temuco un adulto, identificado con las iniciales E.D.A, por los delitos de abuso sexual infantil reiterado, cometido en contra de su hija y de una hijastra en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

La fiscal Vania Arancibia pudo acreditar en el juicio que, desde aproximadamente el año 2017 hasta junio de 2020, el condenado -quien mantenía económicamente a la familia y ejercía el cuidado y crianza de ambas víctimas-, efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de las menores, las que tenían 7 y 11 años cuando comenzaron a ser abusadas.

“La Fiscalía logró una condena ascendente a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por el delito de abuso sexual reiterado en contra de dos niñas, que resultan ser hermanas y que les unía un lazo de parentesco con el imputado. Una de ellas era su hija y la otra hija de su pareja”, explicó la fiscal Arancibia, quien llevó el caso a juicio.

Las víctimas declararon en el juicio a través de un intermediario, conforme a lo que establece la Ley 21.057, que regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales, que entró en vigencia en La Araucanía el año pasado.

Además, E.D.A. fue condenado a otras penas accesorias como la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y sujeción a la vigilancia de la autoridad por el tiempo de 10 años luego del cumplimiento de la pena principal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.