Continúa plan de vacunación en grupos prioritarios y personas en situación de discapacidad entre 30 y 35 años

Vacuna contra el Covid-19. Imagen referencial. REUTERS/Athit Perawongmetha

Para acceder a la dosis contra el Covid-19, las personas deberán presentar su carnet de identidad y acreditar su pertenencia al grupo correspondiente. Esto puede ser por medio de credencial del rubro, certificado médico o afiliación a Registro Nacional de Discapacidad.




Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus. La jornada de este miércoles será el turno de inoculación de las personas entre 30 y 35 años con comorbilidad, que se encuentren en situación de discapacidad severa o profunda y quienes se desempeñen en el rubro de transportes, servicios básicos y servicios públicos.

Para acceder a la dosis contra el Coronavirus, deberán acercarse a los centros de vacunación habilitados y presentar— junto con su carnet de identidad— algún documento que certifique que pertenecen a los grupos prioritarios.

Para esto, pueden llevar credenciales de trabajo, licencias de conducir profesionales y recetas medicas. Las personas en situación de discapacidad deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad para vacunarse.

En el país, se han vacunado a 5.011.517 personas contra el Covid-19 con la primera dosis, en tanto que 7.147.596 dosis totales— sumando primeras y segundas entregas— han sido administradas desde el inició del plan de vacunación.

Para conocer el detalle del calendario de vacunación, puedes hacer clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.