Cuatro comunas mantienen alerta roja: Onemi entrega balance por incendios forestales a nivel nacional

incendio-wordpress

Además, debido a las condiciones climáticas, el organismo informó que se decretó alerta temprana preventiva en seis regiones del país.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance por incendios forestales que se han registrado en el país. A la fecha, el organismo reportó 20 focos activos y 46 controlados.

Asimismo, Onemi informó que hay un total de cuatro comunas a nivel nacional con alerta roja decretada: Molina y Curicó (el Maule), afectadas por el siniestro denominado “Agua Fría”, además de Galvarino y Traiguén. Estas dos últimas en la Región de La Araucanía.

De acuerdo al reporte del organismo de emergencia, el incendio que se desarrolla en la Región del Maule, ha consumido alrededor de 12.300 hectáreas y se ha mantenido activo desde el pasado 9 de febrero.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera visitó el lunes pasado la región para monitorear los incendios.

En el caso de la Región de La Araucanía, hasta el momento se han reportado cinco focos “relevantes" activos. Sólo en la comuna de Traiguén, Onemi informó que se registran cuatro siniestros.

Con alerta amarilla se mantienen las comunas de Huara (Tarapacá); Codegua (O’Higgins) -que bajó de alerta roja-; en la provincia de Curicó (Maule); Quilleco (Biobío) y alerta regional en La Araucanía.

Por otra parte, Onemi informó que está declarada alerta temprana preventiva en seis regiones: Metropolitana, O’Higgins; Maule; Los Ríos; Los Lagos y Aysén.

La Dirección Meteorológica (DMC) emitió a inicios de la semana una alerta por evento extremo de altas temperaturas que afectará -hasta esta jornada- desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.