Piñera viaja a la Región del Maule para monitorear incendios incendios forestales

Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO

“Los incendios de Agua fría y Potrero Grande, en la comuna de Curicó, han sido muy voraces, han destruido mucho bosque, de hecho hay 141 mil hectáreas comprometidas”, dijo el Presidente una vez en la zona.


La tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta la Región del Maule para supervisar en terreno el combate contra los incendios forestales que se registran en la zona y sostener una reunión con el comité de emergencia.

Las comunas de Molina y Curicó han sido las más afectadas. Incluso, durante la tarde de ayer domingo, un grupo de vecinos protestó en la Ruta 5 Sur, acusando demora en el combate de las llamas que rápidamente se extendieron hasta Curicó.

“Los incendios de Agua fría y Potrero Grande, en la comuna de Curicó, han sido muy voraces, han destruido mucho bosque, de hecho hay 141 mil hectáreas comprometidas”, dijo el Presidente una vez en la zona.

“La reacción que hemos tenido es poner todos los recursos disponibles para poder apagar estos incendios. En este instante hay más de 40 aeronaves, más de 500 brigadas combatiendo el incendio. El incendio está básicamente contenido, pero nos quedan todavía dos focos que tenemos que apagar”, añadió.

Asimismo, dijo que “apenas terminemos de apagar el incendio viene la segunda etapa, que es ayudar a que el bosque quemado pueda renovarse. Para eso hay que hacer tratamiento del bosque, para que entre la luz y ojalá llegue el agua. Y el bosque se pueda recuperar y también ayudar a las personas que han sido damnificadas. Esta es una zona en que la actividad turística, la actividad apícola es muy importante y se han visto muy afectados por estos incendios”.

Durante el verano, el Mandatario interrumpió sus vacaciones en dos oportunidades para trasladarse a la Región de la Araucanía donde sostuvo una serie de reuniones con policías, gremios locales, pymes y autoridades regionales. También llegó hasta Puerto Montt donde encabezó la ceremonia de ampliación de obras del aeropuerto El Tepual.

Para la conmemoración del 27 de febrero, Piñera visitó Talcahuano y Dichato -en la región del Biobío- comunas que resultaron gravemente afectadas por el tsunami que se provocó en 2010.





Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.