Controlan incendio forestal en el Parque Nacional Rapa Nui en Isla de Pascua

El siniestro afecta a un sector cercano a lugares poblados en Isla de Pascua. Foto: gentileza El Epicentro.

El siniestro consumió una superficie aproximada de cinco hectáreas de pastizales, al interior de ese lugar en la comuna de Isla de Pascua y afectó a sectores habitados. En el combate de las llamas trabajaron brigadistas de la Conaf, Bomberos, personal de la Armada, Carabineros y el equipo local de Protección Civil y Emergencias. Autoridades investigan una presunta intencionalidad en el inicio del fuego.


En horas de esta noche se logró controlar un incendio forestal que consumió una superficie aproximada de siete hectáreas al interior del Parque Nacional Rapa Nui, en Isla de Pascua.

El siniestro, que se inició pasadas las 14 horas de este jueves, se produjo en un lugar cercano a sectores habitados, por lo que la Intendencia Regional de Valparaíso declaró la Alerta Roja en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Onemi, Con ello se dispuso la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a los ya desplegados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el combate del incendio trabajaron brigadistas de la Conaf, Bomberos, personal de la Armada, DGAC, Carabineros y del equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Isla de Pascua, con apoyo de dos camiones aljibe.

Adicionalmente, personal del MOP provincial apoyó con retroexcavadoras para impedir el avance del incendio.

Las autoridades pascuences y la policía investigan la presunta intencionalidad en el inicio del fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.