Nacional

Delegado presidencial no descarta que toldos azules intenten trasladarse a otros barrios: “Estamos monitoreando la situación”

"Esto se denomina el efecto globo, es decir, uno aprieta por un lado y se desarrolla por otro”, señaló Durán, agregando que es fundamental el trabajo con las policías y los municipios para prevenirlo.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán. Foto: Edwin Navarro/Aton Chile

Durante la mañana de este viernes, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió al operativo que se realiza en barrio Meiggs, señalando que se están monitoreando sectores de la región a los cuales podrían llegar los comerciantes desplazados.

En conversación con 24 Horas, es que el delegado se refirió al operativo que ya lleva tres días, apuntando que se tiene algo de información de como se han comportado los comerciantes que fueron retirados del lugar.

“Hay gente que está un poquito a la espera. Hay personas que se han intentado colocar un poquito en las proximidades y eso lo estamos monitoreando”, mencionó añadiendo que “pero también estamos monitoreando la situación de otros barrios de la región, de la ciudad, donde eventualmente quisieran instalarse parte de estos comerciantes”.

De acuerdo a lo que explicó Durán, “hay un trabajo con los municipios y, por supuesto, el monitoreo con las policías. Hay que tener presente que esto se denomina el efecto globo, es decir, uno aprieta por un lado y se desarrolla por otro”, agregando que “esto puede ocurrir y lo importante es desplegar estrategias policiales de acompañamiento municipal, de prevención situacional que lo inhiban”.

En la ocasión, Durán también realizó un balance del operativo señalando que “El comercio establecido está funcionando en perfectas condiciones. Hay una muy buena evaluación también de los comerciantes establecidos”.

Más sobre:Delegado PresidencialGonzalo DuránToldos AzulesMeiggs

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE