Un delincuente fallecido y tres carabineros baleados deja robo que afectó a empresa de Viña del Mar

a150e81a-6f42-426f-b4d4-998cf3286f10

Otro asaltante resultó herido y un tercero se dio a la fuga. De acuerdo a la policía, portaban armamento de grueso calibre.


Tres carabineros baleados y un delincuente fallecido dejó un procedimiento policial que en horas de esta tarde se gestó en la parte alta de Viña del Mar.

Según los primeros antecedentes otorgados por el jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, el hecho se generó con un robo a la empresa Dimasa perpetrado por al menos 3 antisociales, de los cuales uno resultó fallecido producto del enfrentamiento con los uniformados, otro sujeto quedó lesionado y el tercero se dio a la fuga.

"Unos individuos estaban efectuando un robo a Dimasa, al enfrentarse directamente con Carabineros efectuaron disparos con armamento de guerra. Tenemos 3 carabineros lesionados en diferentes partes del cuerpo, están graves. Además hay una persona civil abatida en la vía pública y un detenido con un impacto balístico, más 2 personas que están con control de identidad para verificar si tienen vinculación con el procedimiento mismo. También tenemos recuperado un vehículo que mantenía encargo por robo, en el cual los individuos se movilizaban".

En cuanto a los funcionarios policiales heridos, el oficial precisó que "recibieron disparos en sus extremidades y se encuentran siendo estabilizados en los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y Van Buren de Valparaíso".

Zenteno además precisó que los disparos, por parte de los antisociales, fueron "con armamento de alto calibre, hay municiones que se encontró en el lugar, pasamontañas y otras especies que están en el sitio del suceso debidamente aislado".

En el lugar se constituyó personal de Labocar y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso. Además, "el fiscal, para mayor transparencia, ordenó a la PDI para que también pericie el sitio del suceso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.