Desconocidos atacan a Carabineros y roban vehículo en La Reina

Según información policial, uno de los sujetos fue detenido por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación.


Cerca de la medianoche de este sábado, un grupo de desconocidos disparó contra Carabineros, intimidó a una familia y robó un vehículo en la comuna de La Reina. Esto tras una fiscalización preventiva por parte de la policía uniformada.

Según dio cuenta la capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Andes, gracias a “patrullajes policiales, Carabineros se percató de una camioneta FORD-150 negra, la cual mantenía actitudes sospechosas con las luces encendidas y balizas de color azul”.

La funcionaria añadió que “al intentar fiscalizar, desde el interior de esta camioneta los sujetos les efectuaron una cantidad indeterminada de disparos los cuales fueron repelidos por parte del personal policial”.

Además, la capitán explicó que en medio de su huida, los delincuentes ingresaron a una casa saltando la reja, intimidando a la familia, sustrayendo una camioneta, la cual se mantenía con encargo por robo.

Tras el asalto, “dos de los sujetos escaparon en dirección al norte”, deteniéndose a uno de ellos, poniéndose a disposición de la justicia para ser formalizado por los presuntos delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación en lugar habitado. Además, junto al detenido se encontró un cargador con munición de arma de fuego.

Respecto a las víctimas, la capitán puntualizó que “están siendo resguardas y asesoradas por personal de carabineros”. De momento no hay lesionados por el asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.