Nacional

Dictan presidio perpetuo para autor de homicidio durante violento asalto en Tierra Amarilla

El crimen, ocurrido en enero de 2024, afectó a un matrimonio de adultos mayores.

Fiscalía de Atacama

Este sábado se conoció la sentencia contra dos sujetos involucrados en un violento robo con homicidio ocurrido en enero de 2024 en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

La justicia impuso presidio perpetuo calificado a uno de los acusados, mientras que el segundo recibió una condena de 20 años de cárcel, ambos por su participación en el crimen que terminó con la vida de un adulto mayor.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Atacama, los hechos ocurrieron la noche del 25 de enero del año pasado en el sector de Estancilla, cuando los imputados ingresaron al domicilio de un matrimonio de la tercera edad con la intención de robar.

Inicialmente, los sujetos intimidaron a las víctimas sin lograr sustraer especies, por lo que regresaron minutos después, esta vez portando armas de fuego. En el segundo ingreso, uno de los imputados disparó y dio muerte al hombre, mientras que su esposa fue atada de pies y manos por el resto de los atacantes. Tras reducir a las víctimas, los delincuentes lograron sustraer diversas pertenencias del hogar.

El fiscal Sebastián Coya detalló que uno de los sujetos fue condenado como autor del delito de robo con homicidio y porte ilegal de arma prohibida, recibiendo la pena de presidio perpetuo calificado, además de otros tres años y un día de prisión.

El otro implicado fue sentenciado a 20 años de presidio por el mismo delito principal y otros tres años y un día por el porte de arma.

“Se impuso la pena máxima contemplada en el ordenamiento jurídico al autor material de la muerte, lo que deja en evidencia el valor de la prueba presentada por la Fiscalía y el trabajo desarrollado por la Unidad SACFI-ECOH en conjunto con la PDI de Copiapó”, indicó.

Lee también:

Más sobre:JudicialTierra AmarillaAtacamaFiscalía de AtacamaRegión de AtacamaPresidio perpetuoHomicidio

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE