Dictan sentencia civil contra Eduardo Frei Ruiz-Tagle tras autodenuncia de su hermano

Eduardo Frei

Resolución fue dictada por el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago tras una demanda interpuesta por el Banco de Chile por una deuda impaga de $50 millones.


La primera sentencia civil contra el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue dictada por el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera en el caso donde el hermano del exmandatario, Francisco Frei, se autodenunció por deudas impagas en la administración de los bienes del ex jefe de Estado.

La causa civil se originó por una demanda surgida desde el Banco de Chile, desde donde demandaban una deuda impaga de $50 millones.

De acuerdo a la resolución, dada a conocer por Radio Biobío, el paso siguiente es ejecutar el dictamen del magistrado a través del remate o embargo de bienes para saldar la deuda.

Eduardo Frei se querelló contra su hermano luego que éste acudiera ante la justicia y diera cuenta de presuntas irregularidades en las que habría incurrido en la administración del patrimonio del ex Presidente, lo que habría generado una deuda de, aproximadamente, $7 mil millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.