Nacional

Emiten nueva alerta internacional con verdadera identidad del sicario, no era Osmar Ferrer

El joven de 18 años, ingresó de forma irregular al país, por lo cual nunca hubo una confirmación real sobre cuál era su nombre.

La mañana de este viernes se dio a conocer que Osmar Ferrer, conocido como el sicario venezolano que fue liberado de forma irregular, no es el nombre real del joven de 18 años imputados por el asesinato del “Rey de Meiggs”.

Primero la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros emitieron una nueva alerta internacional de “se busca” por Ferrer con su nombre real: Carlos Alberto Mejía Hernández.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Occidente y Oriente compartieron un comunicado, informando la nueva alerta, pero con una diferencia de las policías, el nombre del imputado sería Alberto Carlos.

Fue tras esto, que las policías emitieron -nuevamente- una alerta internacional, en donde coinciden con el Ministerio Público.

La identidad del joven de 18 años fue comprobada luego de que la PDI tomara sus huellas y las enviara a la Interpol. De esa manera, se logró establecer que su verdadera identidad es Alberto Carlos Mejía Hernández. Por ello, se emitió una nueva alerta con su nombre real, y se menciona que “Osmar Alexander Ferrer Ramírez” como alias del imputado.

Mejía Hernández ingresó de forma irregular al país, por lo cual nunca hubo una confirmación real sobre cuál era su nombre, al momento en que Carabineros detuvo al sujeto, y tras diversas diligencias se había identificado como Osmar Ferrer Ramírez.

En la ficha de se busca, indican que “se encuentra prófugo de la justicia por su participación en el delito de homicidio, perpetrado el día 19 de junio de 2025 en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Se le vincula directamente con la organización criminal internacional conocida como “Tren de Aragua”. Este individuo representa un alto peligro para la seguridad pública, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía".

Discrepancias entre Fiscalía y policías

Si bien en un inicio se compartió la alerta emitida por Carabineros y PDI, en la cual se señaló que el nombre real de Ferrer es Carlos Alberto Mejía Hernández, y entregan la descripción del sujeto.

No obstante, las Fiscalías Metropolitanas Occidente y Oriente compartieron un comunicado con discrepancias al momento de entregar la verdadera identidad del sicario venezolano, cambiando el orden de sus nombres: Alberto Carlos.

Desde el Ministerio Público, insisten que esa es la versión verídica, y que la información fue obtenida de la Interpol. Por ello, más tarde desde Carabineros y PDI corrigió la situación, emitiendo la alerta y señalando que el nombre correcto es: Alberto Carlos Mejía Hernández.

Más sobre:Sicario

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE