Feria laboral online de Providencia ofrece más de 2.300 puestos de trabajo

Imagen referencial de archivo.

Parte el lunes y tiene 455 vacantes en formato remoto e híbrido. Es impulsada en conjunto por la Municipalidad de Providencia y AIEP.


Una variada oferta de puestos de trabajo estará disponible en la Expo Empleos Online AIEP Providencia 2023, a desarrollarse entre este lunes 15 y el viernes 19 de mayo.

La actividad es organizada en conjunto por la Municipalidad de Providencia y AIEP, considerando la participación de 220 empresas de distintos rubros como finanzas, comercio, telecomunicaciones, tecnología de la información, salud y logística, entre otros.

Lo más lindo es que hay como 230 cupos para adultos mayores y 310 para personas en situación de discapacidad. También vamos a tener 440 ofertas de empleo que son híbridas, es decir, que las personas van a poder trabajar bastante desde sus casas y eso a la gente le conviene muchísimo. Esta es una feria súper seria, ya la hemos realizado hace varios años y sabemos que el tema del empleo está difícil en este momento, por lo que les deseamos mucha suerte a quienes postulen”, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Serán cerca de 22 empresas las que ofrecerán estos puestos remotos o híbridos, enfocados en profesionales y técnicos en áreas como contadores, desarrolladores y programadores web, diseñadores UX/UI, técnico ambiental, arquitecto, periodista, trabajadora social, técnico veterinario, cargos directivos como gerente de cuentas, jefe de ventas, jefe comercial, scrum master y product manager, entre otros.

La rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, destacó que el balance que dejaron las diez versiones de Expo Empleos desarrolladas en 2022 fue de alrededor de 20 mil vacantes distribuidas a nivel nacional y más de 13 mil personas registradas en la plataforma expoempleos.aiep.cl. “El poder generar espacios que favorezcan la empleabilidad de nuestros estudiantes, titulados y de la comunidad externa en general es parte de nuestro compromiso con el país”, resaltó.

Se decidió mantener el formato online para esta feria, ya que permite mayor facilidad de postulación en un solo clic y evita el desplazamiento de las personas entre comunas, haciendo el proceso más ágil y gratuito.

La Municipalidad de Providencia y AIEP han realizado esta feria laboral, desde 2017 a 2022, registrándose más de 164 mil postulaciones para un total de 22.500 puestos de trabajo en más de 440 empresas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.