Fiscalía descarta participación de terceros en muerte de joven en celda de Comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Hombre de 27 años fue detenido la mañana del domingo por circular sin salvoconducto. Personal de la PDI quedó a cargo de la investigación, mientras Carabineros instruyó un sumario interno.




La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando el deceso de un hombre de 27 años que presuntamente se habría quitado la vida al interior de una celda en la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Según se informó, la víctima, identificado como Camilo Miyaki, fue detenida durante la mañana del domingo por circular sin salvoconducto, y quedó detenido por reincidencia respecto del artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes incumplen las normas sanitarias.

Según informaron desde Carabineros, el mando de la Prefectura Santiago Rinconada instruyó un sumario administrativo para esclarecer como ocurrieron los hechos.

El fiscal a cargo del caso, Juan Cheuquiante, informó que “con los antecedentes recabados en el sitio del suceso, constando el análisis de cámara también el trabajo de inspección y trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que, corroborado esto también por el médico de la Policía de Investigaciones de Chile, que no habría participación de terceras personas”.

El cuerpo del joven se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera de los resultados de la autopsia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.