Funcionarios del INDH protestaron contra consejo directivo del organismo declarándose "en estado de alerta y movilización"

EOLST62WoAI79hTPW
Protesta de trabajadores del INDH ante el consejo directivo del organismo este lunes.

Luego que Sergio Micco hablara de "sesgo" en la entidad, trabajadores señalaron que están "evaluando las acciones a seguir, pues no es la primera vez que los y las trabajadoras del INDH ven afectado su trabajo por declaraciones del director nacional".


La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH) anunció que se encuentran "en estado de alerta y movilización" tras realizar una protesta este lunes en la sesión del Consejo Directivo del INDH.

Esto frente a dichos del director de la entidad, Sergio Micco, que reconoció en entrevista en Radio Bío-Bío la existencia de un "sesgo" en la composición del instituto.

En Twitter, la organización aclaró que más allá de las declaraciones del directivo, la protesta tuvo lugar por "irregularidades que se arrastran" de las tres administraciones anteriores.

"Muy en contraste con las declaraciones del director Micco, denunciamos que es el Consejo Directivo del INDH la instancia que sí presenta cuestionables características en su conformación, respondiendo más a cuoteos políticos, que a una composición pluralista, con conocimientos técnicos, apego al marco de derechos humanos y composición representativa de la sociedad chilena en materia de derechos humanos", aseguraron en un comunicado.

Desde la AFFINDH, una de las dos organizaciones de trabajadores del organismo, exigieron "disculpas públicas y aclaración a los dichos" de Micco, e informaron que se encuentran "en estado de alerta y movilización, evaluando las acciones a seguir, pues no es la primera vez que los y las trabajadoras del INDH ven afectado su trabajo por declaraciones del director nacional".

En noviembre pasado la organización solicitó la renuncia de Sergio Micco y todo el Consejo del INDH, tras los dichos del director en una entrevista en Canal 13, en la descarto que había una violación sistemática de derechos humanos en Chile tras el estallido social del 18 de octubre.

https://twitter.com/affindh/status/1216779181507448833

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.