Gobierno condena ataque en Cañete que dejó un herido por perdigones y anuncia querella contra responsables

La tarde de este lunes, encapuchados incendiaron dos inmuebles, un galpón, una máquina y un vehículo en la provincia de Arauco.


Cerca de las 19:00 horas del lunes, se registró un ataque en la comuna de Cañete en la provincia de Arauco, luego de que encapuchados incendiaron dos inmuebles, un galpón, una máquina y un vehículo, además, en el incidente, una persona resultó herida por impacto de perdigones en la cabeza y brazos.

Tras el hecho, este martes, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que están preparando una querella contra quienes sean responsables del atentado: “Estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables, esto no es algo que sea aceptable”.

Además, condenó el ataque y lo tildo de “gravísimo” e informó que ya está “Carabineros instruido por la Fiscalía para realizar la investigación”.

Mientras que respecto a la víctima de perdigones, Dresdner aseguró que “hemos estado en contacto con la familia a través de la delegación provincial para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria para este caso”.

La persona herida, que habría sido identificada como integrante de la familia propietaria del predio atacado, fue trasladada al hospital local. Hasta el momento no se han entregado detalles sobre su condición de salud.

El comandante Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría Cañete, señaló que la agresión se originó cuando “un grupo de encapuchados mediante el uso de armas de fuego, realizó una gran cantidad de disparos, para posteriormente incendiar dos inmuebles, un galpón y un vehículo que se encontraba en el lugar”, quienes se dieron a la fuga “en dirección desconocida”.

Por otra parte, en el lugar, los encapuchados dejaron un lienzo donde solicitan la libertad del preso mapuche Víctor Llanquileo, firmado por la organización Resistencia Mapuche Lafkenche.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.