Intendencia de Valparaíso dice que viviendas afectadas por incendio llegan a 245

INCENDIO-2836
Dedvi Missene / La Tercera

El ministro del Interior indicó más temprano que se están investigando eventuales responsabilidades y de ser así, se exigirán las máximas sanciones.


Esta tarde, en conferencia de prensa, el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, actualizó la cifra de viviendas afectadas por el fuego. Son 245.

Martínez agregó que el incendio ya se encuentra en fase de control "en su totalidad".

La autoridad también informó que se reforzó la seguridad "en todas las áreas y límites urbano rural, posibles incendio", con el fin de evitar que "personas enfermas puedan seguir generando focos de incendio".

Asimismo, Martínez pidió a la población que no concurra en vehículos a los lugares afectados por el fuego, debido a que afecta el paso de vehículos de bomberos. El intendente señaló que fueron los bomberos quienes solicitaron esta medida.

Presunta intencionalidad

Más temprano, durante esta jornada, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó hasta el puerto principal para reunirse con el intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp, en medio de la emergencia que comenzó ayer y de la cual se investiga una eventual intencionalidad.

El titular de Interior había asegurado que cuentan con los antecedentes de una presunta intencionalidad, por lo que indicó que el gobierno presentará una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables.

"La fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya está realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo", dijo. 

De acuerdo al último reporte de Onemi, los incendios se encuentran activos y han consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas en total. Además, señalaron que hay 1.715 sin suministro eléctrico.

Por este motivo, mantienen la alaerta roja comunal vigente desde ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.