“Han intentado hundirme una y otra vez”: Karen Rojo renuncia a la alcaldía de Antofagasta

A la ex alcaldesa se le acusa de fraude al Fisco y negociación incompatible, por lo que se vio forzada a dejar temporalmente la alcaldía el 27 de julio pasado.


Karen Rojo renunció esta tarde a su cargo de alcaldesa de Antofagasta, esto, luego de que la ahora ex autoridad comunal fuese suspendida temporalmente ante una investigación judicial por fraude al fisco y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

La ex alcaldesa comunicó la noticia mediante un video en su cuenta de Twitter. La razón de su renuncia, indica, es para seguir trabajando en el desarrollo de la región.

“Ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es sólo el inicio de grandes cosas que aún quiero hacer para nuestra ciudad”, indica. “Por eso les cuento que decidí presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa. La razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes”.

En el video Roja también se refiriere a las acusaciones y al juicio, el cual inició el pasado 3 de noviembre, indicando que ha pasado “por momentos muy difíciles y muy duros en su carrera política”.

Han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por Secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de mostrar mi inocencia ante a la justicia”, sostiene, agregando que esto no es motivo para alejarse de la labor social.

“Muy por el contrario: continuaré apoyándolos con más ganas que nunca a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos periodos como alcaldesa”, indicó.

“Les prometo que seguiré luchando por nuestra zona con más fuerza que nunca, y recuerden que hay Karen Rojo para rato”, concluye en el video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.