Haz de luz reemplazará a los fuegos artificiales de la Torre Entel

La empresa anunció que en ese lugar se recibirá el 2021 con un show lumínico que será proyectado a las 0.00 horas del 1 de enero de 2021 hasta las 4.00.




En 2018 llegaron cerca de 400 mil personas a las inmediaciones de la Torre Entel, en el centro de Santiago, para ver el espectáculo de fuegos artificiales que ya tiene casi tres décadas de vida. El año pasado se suspendió, producto del estallido social. Y este 31 de diciembre tampoco habrá estruendos. El menú será diferente.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones anunció que en ese mismo lugar se recibirá el 2021 con un show lumínico diferente. “Se trata de un haz de luz multicolor, que será proyectado desde la Torre Entel a las 0 horas en punto del 1 de enero de 2021 y que será claramente visible hasta las 4.00 AM”, se informó.

Alexis Licci, gerente de marketing de la firma, dijo que “considerando la contingencia sanitaria en que nos encontramos, quisimos realizar una intervención que pueda disfrutarse sin salir de la casa”.

Serán siete rayos de luces, de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, que cruzarán el cielo nocturno, de 80W RGB cada uno. “La estructura completa tiene un peso de 490 kilos, compuesto por 420 kilos de focos y sus soportes, un tablero eléctrico de 30 kilos, además de otros 40 kilos de cables y conexiones. Esta tecnología fue traída directamente desde Estados Unidos para el espectáculo”, se indicó.

La iniciativa se repetirá después en Arica (7 y 8 de enero), La Serena (11 al 13), Concepción (16 al 18) y Punta Arenas (22 y 23).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.