Hermes Soto pone en duda continuidad de dos unidades involucradas en Operación Huracán

hermes soto6

FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

El nuevo general director de Carabineros, eso sí, confirmó que la cuestionada Dirección de Inteligencia Policial continuará en funcionamiento.


Ya se había anunciado, la reestructuración en Carabineros tras las crisis vividas por el mega fraude y por las denuncias de manipulación de pruebas iba a remecer a más de alguno dentro de la institución uniformada.

Luego de que durante la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera aprobara la propuesta de Alto Mando diseñada por el nuevo general director, Hermes Soto, hoy se conoció que este está evaluando la continuidad de dos unidades especializadas que estuvieron involucradas en la denominada Operación Huracán.

Junto con confirmar que la cuestionada Dirección de Inteligencia Policial continuará en funcionamiento, claramente con modificaciones, la autoridad indicó que "las unidades especiales que se habían creado para la provincia de Malleco y para la Región de La Araucanía están en análisis para ver si vamos a suprimirlas o si continúan de acuerdo a las necesidades que tengamos en esa zona".

En esa misma línea, precisó, como consigna Cooperativa, que "las Unidades de Inteligencia de todo el país funcionan normalmente como había sido siempre", al igual que unidades como el OS-7 y el OS-9.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..