Hoy se realizará audiencia de formalización por crimen de activista ambiental Javiera Rojas

Twitter

La activista fue encontrada sin vida el domingo al interior de una propiedad en Calama.

La mujer fue encontrada el domingo al interior de una casa abandonada en la ciudad de la Región de Antofagasta, atada de pies y manos.


En el Juzgado de Calama se realizará la audiencia de formalización contra dos sujetos por el crimen de la activista medioambiental Javiera Rojas (42). La mujer fue encontrada el domingo al interior de un inmueble ubicado en calle Antofagasta de Calama, Región de Antofagasta.

El suceso que está siendo indagado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (PDI) de dicha comuna, en conjunto con la Fiscalía Local.

De acuerdo con la información entregada sobre el caso, se logró determinar que el cuerpo corresponde a una mujer, quien habría sido encontrada atada de pies y manos.

Sobre los detenidos no se ha entregado mayor información.

Luego de conocerse la identidad de la víctima diferentes organizaciones medioambientales han repudiado su fallecimiento. Tal fue el caso del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), quienes mediante una publicación en Facebook expusieron que “el contexto confuso descrito hasta el momento, no nos permite afirmar hasta ahora que se deba a su calidad de defensora, sin embargo, podemos asegurar que se enmarca dentro de la violencia de género que vulnera a mujeres día a día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.