Inauguran red de 23 cargadores para vehículos eléctricos, la más extensa de Sudamérica

Inaguracion Primera Electrolinera

La nueva red Copec Voltex dotará al país de una infraestructura de carga eléctrica que permitirá recorrer 700 kilómetros lineales y se extenderá desde Marbella a Concepción.


La jornada de este jueves se presentó Copec Voltex, red de 23 cargadores para vehículos eléctricos que se dispondrá en las estaciones de servicios de la Compañía de Petróleos ubicadas entre las comunas de Puchuncaví y Concepción.

De acuerdo a lo que comentaron las autoridades, se constituye la red más extensa de Sudamérica, contribuyendo a derribar una de las barreras más importantes para la expansión de la electromovilidad en Chile, permitiendo a los automovilistas movilizarse por casi 700 kilómetros lineales.

Así, estimaron que el país está dando un paso relevante para avanzar hacia la meta de desarrollar una nueva matriz energética y se coloca a la vanguardia en el continente en materia de electromovilidad.

"La electromovilidad es una tendencia mundial a la que Chile se está sumando, posicionándose como uno de los líderes mundiales. Queremos que el transporte público mejore en calidad de servicio y hemos puesto toda nuestra energía para lograrlo. También apoyamos la iniciativa de las empresas y personas que quieren sumarse a esta tendencia que protege el medio ambiente y nos ayuda a tener ciudades más amables", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En el mismo sentido, la ministra de Energía, Susana Jiménez, agradeció el compromiso de la empresa señalando que "este año se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018. La electromovilidad es una prioridad para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y queremos ser una vitrina para la región y el mundo en electromovilidad".

Por su parte, subrayando la importancia de esta iniciativa para las políticas de medioambientales del país, la ministra Carolina Schmidt, señaló: "La electromovilidad es uno de los aliados más importantes en nuestra lucha contra el cambio climático, uno de los mayores desafíos que tiene la humanidad y que sus efectos ya estamos viendo en Chile".

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri, explicó que desde la empresa ven grandes oportunidades. "Estamos en un período de transición energética marcado por la diversificación de fuentes y la coexistencia de las energías tradicionales y las nuevas. Copec no está amarrada a un tipo específico de combustibles, estamos amarrados a lo que necesiten las personas del país para su movilidad, esto es la Nueva Movilidad", sostuvo.

Comenta