Incendio en barrio Meiggs afecta a dos locales comerciales

Foto: Cuerpo de Bomberos de Santiago

Las investigaciones preliminares indican que las llamas habrían comenzado en el exterior de los recintos. El trabajo de bomberos se vio complicado debido a la amplia protección que estaba presente en el lugar.


Un incendio que se desarrolla durante esta noche en la intersección de Salvador Sanfuentes con Bascuñán Guerrero, en pleno barrio Meiggs, está afectando a al menos dos locales comerciales.

Al parecer, las llamas se habría originado minutos antes de las 21.00 horas de este miércoles en el exterior de uno de los recintos, según lo que explicaron locatarios. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que “el fuego se encontraba en el exterior, en la fachada. Estamos dilucidando si efectivamente esta puede haber sido la causa (...) no estamos descartando ninguna alternativa para efectos de determinar el origen de este incendio”.

Así, la hipótesis sobre que el origen de las llamas puede haberse provocado por terceros sería una de las evaluadas.

Una de las complicaciones que ha tenido el trabajo de los voluntarios en el combate a las llamas es que los establecimientos comerciales estaban premunidos de materiales como planchas o rejas para proteger las instalaciones.

“Son locales que están extremadamente blindados. Tienen protecciones metálicas en primera, segundas, terceras capas con planchas de acero, con rejas, mallas, distintos elementos que buscan la protección del local”, explicó la autoridad bomberil.

El siniestro continua fuera de control y hasta el momento no se han registrado personas heridas, según las informaciones preliminares.

Hasta el lugar recurrieron al menos 18 carros de Compañías de diferentes comunas de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.