Incendio en edificio residencial de Santiago Centro: cerca de 30 personas fueron evacuadas

Bomberos de Santiago respondieron a un llamado por el incendio de un vehículo de transporte de valores. Delincuentes habrían asaltado el vehículo y para posteriormente incendiarlo. Personal del GOPE de Carabineros realizó pericias en el lugar.
Imagen referencial. Foto:Lukas Solis / Agencia Uno.

De momento se han registrado dos personas con lesiones menores, que fueron socorridas por el personal de Bomberos que se encontraba combatiendo el siniestro.


En la tarde de este domingo, se produjo un incendio en un edificio residencial, ubicado en la intersección de Alameda con Portugal, en la comuna de Santiago. De acuerdo con información preliminar, el siniestro habría empezado en el piso 21.

Según Giorgio Tromben, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, el siniestro se encuentra circunscrito, por lo que las labores se mantienen en la remoción del fuego y ventilación.

En específico la emergencia ocurrió en la torre n°4 de la Remodelación San Borja. Fueron 11 las compañías de Bomberos y 70 voluntarios que acudieron al lugar. Asimismo cerca de 30 personas fueron evacuadas, según consignó ADN.

Hasta el momento, se reportan dos personas con lesiones menores, que fueron socorridas por el personal de Bomberos que se encontraba combatiendo el incendio.

En tanto, el flujo vehicular de la Avenida Portugal al sur, tuvo que ser desviado al oriente por la Alameda y al norte hacia el oriente por Diagonal Paraguay, según reportó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.