Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San José de Maipo

A_UNO_1127354
Incendio referencial. (AGENCIAUNO)

Por otra parte, el organismo canceló esta tarde la máxima medida de emergencia para la comuna de Paredones (Región de O'Higgins) y declaró alerta amarilla en su lugar.


Equipos de emergencia continúan combatiendo los incendios forestales que se registran en distintos lugares del país. Por esa razón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la alerta roja en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San José de Maipo.

De acuerdo a una última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se detalló que el incendio "El Canelo" en la Región Metropolitana consume una superficie aproximada de 475 hectáreas y que presenta "intensidad media".

En el lugar se encuentran trabajando, informaron, diez brigadas, dos aviones, cinco helicópteros de Conaf, una brigada del Ejército y Bomberos.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1205892342244352003

Con respecto al incendio que afecta a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, Onemi comunicó que se mantiene activo el siniestro denominado "Tranque El Peral Nuevo Placilla", el cual ya ha afectado una superficie aproximada de 500 hectáreas.

Asimismo, el organismo indicó que se canceló la máxima medida de emergencia para la comuna de Paredones -Región de O'Higgins-, y declaró alerta amarilla en su lugar.

https://twitter.com/onemichile/status/1205845715454443520

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.