Infractores al toque de queda aumentaron un 67% durante última jornada

(Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, los permisos temporales para circular en las comunas con cuarentenas preventivas cayeron un 9% respecto al balance anterior entregado por Carabineros.


Este jueves se dio a conocer un nuevo balance policial que dice relación con la circulación de personas durante la entrada en vigencia de medidas restrictivas, tales como toque de queda o cuarentenas preventivas, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

En esta línea, desde Carabineros informaron que ayer hubo un total de 634 conducidos en el país, es decir, personas que fueron controladas durante el toque de queda y que no portaban el respectivo salvoconducto. Del total, 103 fueron conducidos en la Región Metropolitana y los restantes 531 en las otras regiones.

Esta cifra representa un aumento considerable a la dada a conocer ayer. En el balance del miércoles se reportaron 378 conducidos en el país, lo que se tradujo en un aumento de un 67% para este jueves.

Por otra parte, también se dieron a conocer las cifras en relación a las cuarentenas preventivas que actualmente están vigentes en el país y concentradas en el gran Santiago. Al respecto, se indicó que ayer se otorgaron 607.430 permisos temporales en el país, un 9% menos que los 668.127 que se informaron en el balance de ayer.

En cuanto al detalle de las autorizaciones, se solicitaron 328.133 para compras de artículos de primera necesidad, 88.804 para el pago de servicios, 85.010 para asistencia a centros de salud, 33.813 para paseo de mascotas, 30.383 para apoyo a adultos mayores, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.