Investigan impacto de bala en oficina de alcaldesa de La Pintana

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante el fin de semana y hoy fue alertado por la edil Claudia Pizarro, cuando ingresó a la municipalidad. Por su parte, la Democracia Cristiana, partido en el que milita la jefa comunal, condenó los hechos en una declaración pública.




El Ministerio Público y Carabineros se encuentran investigando un impacto de bala que dio en la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante el fin de semana y hoy fue alertado por la edil, cuando ingresó a la municipalidad.

El comandante de Carabineros Jorge Molina dijo que “el día de hoy recibimos una denuncia por parte de la máxima autoridad municipal, la cual daba cuenta de daños, al parecer atribuible a un arma de fuego, en la oficina, en el ventanal y en una pared de la oficina de la alcaldesa".

"Se tomó contacto inmediatamente con el Ministerio Público, que dispuso las pericias de rigor para esclarecer este hecho”, agregó.

Personal del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros están realizando diligencias para esclarecer este hecho.

En esa línea, más tarde el coronel del OS9 Juan Francisco González informó que “los antecedentes se remontan a eventuales disparos que habría sido objeto ese municipio. Se han encontrado algún tipo de evidencia, se están efectuando las fijaciones técnicas con la finalidad de poder detectar si los daños obedecen a impactos balísticos y si la evidencia que ha sido encontrada tiene relación directa con el hecho”.

La alcaldesa Pizarro se encuentra con protección policial desde 2017 tras recibir amenazas.

Por su parte, la Democracia Cristiana, partido en el que milita la edil de La Pintana, condenó los hechos en una declaración pública. “El Partido Demócrata Cristiano rechaza enérgicamente el ataque con disparos realizados a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Demandamos del Gobierno y de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros el más pronto esclarecimiento de este hecho, así como la identificación y detención de los autores, así como su presentación ante la Justicia”, señaló en un comunicado.

Asimismo, en el texto se afirma que “la sede municipal y la oficina alcaldicia de La Pintana recibieron 10 impactos de bala. Para la Democracia Cristiana este hecho reviste la máxima gravedad. Quienes usan la violencia armada no tienen por objetivo los muros sino la amenaza a las personas. Por esta razón no es un hecho que pueda quedar impune”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.