Juzgado de Garantía rechaza solicitud de defensa de Hernán Calderón y confirma prisión preventiva en su contra

Hernán Calderón fue detenido el lunes, en una clínica siquiátrica en La Reina. Foto: Ailen Díaz / Agencia Uno.

El tribunal de primera instancia ratificó la medida cautelar decretada contra el imputado, la que en una primera instancia fue cumplida en una clínica psiquiátrica y posteriormente en dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.


Esta mañana, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares decretadas contra Hernán Calderón Argandoña, imputado por delitos de parricidio frustrado, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, daños y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Durante su formalización, el pasado 18 de agosto, el tribunal decretó la medida de prisión preventiva contra el acusado, la que en un primer momento fue cumplida en una clínica psiquiátrica y posteriormente, luego de una resolución de la Corte de Apelaciones, se está cumpliendo en dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.

Esta mañana, durante la revisión de las cautelares, el juzgado finalmente rechazó la solicitud de la defensa de que el imputado pueda cumplir una medida cautelar menos gravosa y confirmó la prisión preventiva decretada en su contra.

En la instancia, también se reformalizó al acusado por uno de los hechos imputados, el que dice relación con el primer intento de ataque contra la víctima, el que ocurrió en el baño de su casa. En una primera instancia, dicha situación fue catalogada como parricidio frustrado, calificación jurídica que fue modificada a la de amenazas y disparo injustificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.