Juzgado reduce medidas cautelares contra imputados por incendio en tribunal de Isla de Pascua

Foto: Agencia Uno.

Se trata de dos imputados por el delito de incendio que pasaron de arresto nocturno a firma mensual y de prisión preventiva a arresto domiciliario total.


El Juzgado de Garantía de Isla de Pascua modificó las medidas cautelares de dos imputados por el delito de incendio.

Se trata de dos personas formalizadas por su participación en los hechos que terminaron con la quema del inmueble en que funcionaba el Juzgado de Garantía, la Notaría y el Conservador de Bienes Raíces de la comuna, el 29 de enero de 2019, en el marco de una protesta por el homicidio de una persona.

El 1 de octubre pasado se decretó la suspensión condicional del procedimiento para 11 de los 20 imputados, acusados de desórdenes públicos. Del resto, seis de ellos quedaron a la espera de un acuerdo reparatorio esa jornada, dos continuaron en prisión preventiva y uno quedó con arresto domiciliario.

En la audiencia de revisión de cautelares, el magistrado Álex Guzmán acogió la solicitud de la defensa de Jonathan Alexander Araki Paoa y mutó la medida de arresto domiciliario parcial nocturno por la firma mensual del imputado ante Carabineros.

Asimismo, el tribunal accedió a la solicitud de la defensa de Iovani Rafael Pate Tuki, quien abandonó la prisión preventiva y en su lugar deberá cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total.

Comenta