Juzgado reprogramó para el jueves reanudación de audiencia de preparación de juicio oral por caso Huracán

La magistrada, Marcia Castillo, fijo la audiencia de reanudación para el jueves 28 de enero a las 08:30 horas.


El Juzgado de Garantía de Temuco decidió este lunes fijar la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 10 oficiales y suboficiales dados de baja de Carabineros y un civil, por el conocido caso Huracán.

La magistrada, Marcia Castillo, fijo la audiencia de reanudación para el jueves 28 de enero a las 08:30 horas.

Por su parte, el Tribunal Constitucional deberá resolver, el miércoles 27 de enero, la admisibilidad del requerimiento interpuesto por la defensa de Gonzalo Blu, exjefe de Inteligencia de Carabineros.

Los imputados por el Ministerio Público, deben enfrentar los cargos como autores de delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

Cabe recordar, que el Ministerio Público informó en enero del 2018 que se había descubierto mediante peritajes técnicos, que la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros habría manipulado pruebas que incriminaban a integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco por una serie de delitos en la zona sur. La indagatoria apunta a un presunto montaje que incluyó la generación de falsa evidencia para detener en un operativo realizado en septiembre de 2017 a ocho comuneros, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.