La reseña de Boric al Presidente colombiano para los 100 más influyentes de revista Time

Foto: Mario Téllez / La Tercera.

"Tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza", se lee en la descripción que hizo el Presidente Boric del ascenso de Gustavo Petro.


Este jueves, la revista Times publicó su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la actualidad.

Una lista que la engrosan actores, músicos, escritores, activistas y también líderes políticos. Entre estos últimos, figura el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien asumió el mando del país el 7 de agosto del año pasado.

Lo que llama la atención, además, es quién fue elegido para escribir la reseña que describe al mandatario colombiano: el Presidente Gabriel Boric.

En el texto, Boric describe su visita en el marco de la asunción de Petro al poder y lo que significó para él estar presente en la ceremonia.

“Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza. Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador”, parte el texto escrito por Boric.

“Su estrella polar es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, junto con reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos”, continúa el escrito.

Por último, Boric valora la capacidad de Petro de abordar temas “complejos” y lo califica como líder que toma “decisiones difíciles” y que “aprende rápido”

“Gustavo también se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas abanderada por Estados Unidos y la necesidad de reformarla; la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global. Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna”, cierra el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.