Latam efectúa vuelo a isla de Pascua: llevó insumos de ida y regresará a Santiago con pasajeros varados

Aeropuerto de Isla de Pascua custodiado por carabineros.

Aeropuerto de Isla de Pascua. referencial.

Una aeronave que despegó desde la capital esta madrugada llevó medicamentos, mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa de cirujanos desechables para abastecer al Hospital Hanga Roa.


A las 5:30 horas de la mañana de este jueves, la aerolínea Latam realizó un vuelo especial hacia la Isla de Pascua con 26 toneladas de carga, la que incluyó medicamentos, mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa de cirujanos desechables para abastecer al Hospital Hanga Roa, además de alimentos para la isla.

A su retorno, la aeronave trasladará a Santiago a pasajeros que han quedado varados en la isla tras su cierre a causa del coronavirus.

Se espera que este vuelo de retorno con pasajeros aterrice en Santiago el día de hoy, informó la aerolínea.

Confirman primer caso de coronavirus en Rapa Nui
Turistas varados en Isla de Pascua: incertidumbre por el retorno en medio de la solidaridad lugareña

La compañía anunció que para este viernes está programado un nuevo vuelo que transportará cargamento en la ida y que regresará con otro grupo de pasajeros varados.

Una vez realizado los dos vuelos (jueves y viernes), la compañía aseguró que habrá transportado más de 600 pasajeros en total entre la isla y Santiago. Desde el municipio de Rapa Nui, que junto con la gobernación también gestionaron estos viajes, informaron que este jueves regresarán los primeros 300.

Las autoridades locales también dieron a conocer que los turistas varados han podido acceder a alimentación y alojamiento gratuito.

Cabe recordar que el 18 de marzo pasado, y a petición de las autoridades de la isla, Latam suspendió temporalmente sus vuelos como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus.

Comenta