Confirman primer caso de coronavirus en Rapa Nui

Rapa Nui

Se trata de un adulto, quien se encuentra “estable”. Autoridades realizan un seguimiento en la isla para determinar quiénes tuvieron contactos con el paciente.


Esta madrugada, la Municipalidad de Rapa Nui informó que se confirmó el primer caso de coronavirus en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el municipio publicó un comunicado de la Seremi de Salud de Valparaíso, firmado por el jefe provincial, Pedro Guerra, y el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, en el que "se informa a la comunidad que con fecha 23 de marzo del presente año, se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 (coronavirus) autóctono en nuestra comunidad".

Según señala el documento, se trata de un adulto, quien se encuentra “estable”.

Tras la confirmación del caso, en el comunicado se informa que se están siguiendo "todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos.

El pasado 19 de marzo, el gobierno decretó cuarentena en Isla de Pascua, luego de que el 16 de marzo el municipio anunciara que se cerraba el aeropuerto internacional para evitar que su comunidad fuera afectada por el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.