Mayor cifra desde marzo del año pasado: 10.397 establecimientos educaciones ya están con clases presenciales

De los recintos que se encuentran operando, 6.105 corresponden a establecimientos de educación escolar y 4.292 a de enseñanza parvularia.


Un total de 10 mil 397 recintos educacionales del país se encuentran a la fecha realizando clases presenciales, lo que corresponde a la cifra más alta desde marzo de 2020, informaron desde el Ministerio de Educación.

La cifra, presentada a dos semanas del inicio del segundo semestre escolar, corresponde al 68% del total nacional. De este número, 6.105 corresponden a establecimientos de educación escolar (65% del total) y 4.292 a establecimientos de enseñanza parvularia (72% del total). En la Región Metropolitana, en tanto, hay 2.773 establecimientos abiertos, lo que equivale a un 72% del total nacional.

“Son miles las comunidades educativas que han podido reencontrarse, y estamos felices de ver la alegría de los estudiantes, profesores, apoderados y asistentes de la educación por volver a ver los colegios abiertos”, señaló el ministro Figueroa, quien durante la jornada se reunió con integrantes del Consejo Asesor Abramos las Escuelas, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y representantes de la comunidad educativa del Colegio Unión Nacional Árabe, en la misma comuna, para conocer la experiencia que ha liderado la alcaldesa para reabrir sus colegios desde el próximo lunes.

Este lunes el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país registraron una positividad diaria menor o igual a 2%, mientras que los casos activos se cifran en 6.261, lo más bajo desde abril del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.