Minsal flexibiliza calendario de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 debido a sistema frontal: podrán inmunizarse la próxima semana

"Las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder hacerlo la próxima semana como rezagados", explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.


Debido al sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país esta semana -y que tiene a la Región Metropolitana en alerta temprana preventiva-, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se flexibilizará el calendario de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Con ello, las personas que no puedan acudir a los vacunatorios debido a las precipitaciones podrán recibir la inoculación adicional la próxima semana del 23 al 27 de agosto.

El titular de la cartera, Enrique Paris, afirmó que “entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas”.

“Es decir, las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados”, reforzó.

Durante esta semana -desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de agosto- la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas contemplaba a personas entre 78 y 55 años. Así, ayer comenzó con el grupo entre 75 y 78 años, mientras que el viernes concluiría con quienes tengan desde 55 hasta 63 años y que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Además, el calendario de la dosis de refuerzo para estos días también integra a personas inmunocomprometidas desde los 16 años y que hayan recibido su esquema completo de inoculación hasta el 31 de mayo.

(Fuente: Minsal)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.