Semana del 16 al 20 de agosto: Revisa el calendario de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19

(Foto: Agencia Uno)

El proceso esta semana comenzará con la inoculación de personas entre 75 y 78 años hasta llegar al grupo entre 55 y 63 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac durante las primeras dos semanas de marzo. Además, también se inoculará a personas inmunocomprometidas que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.


Durante esta semana -desde el lunes 16 hasta viernes 20 de agosto- continuará la vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Un proceso que inició el miércoles recién pasado, luego de ser anunciado por el gobierno a inicios de mes.

Según indicó el Ministerio de Salud, este lunes podrán vacunarse con la dosis adicional las personas entre 75 y 78 años que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Luego, el martes, será el turno del grupo entre 72 y 74 años que hayan completado su esquema de inmunización en el mismo periodo.

El miércoles y jueves se vacunarán a las personas desde 70 a 71 años y 64 a 69 años, respectivamente. También deben haber recibido su segunda dosis de Sinovac en las primeras dos semanas de marzo.

Por último, el viernes podrán acudir a los vacunatorios el grupo entre 55 y 63 años.

Durante esta semana, además, se les aplicará la dosis de refuerzo a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años y que hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.