Minsal reporta 1.419 casos diarios de Covid-19: Positividad nacional continúa disminuyendo y por primera vez baja del 3%

Durante la jornada de elecciones primarias, el ministro Enrique Paris aseguró que "son noticias buenas para Chile", pero llamó a "no bajar los brazos".


Pasadas las 8:00 horas, y mientras comenzaban a funcionar las primeras mesas de votación a lo largo de todo el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país.

La autoridad informó que en la última jornada se registraron 1.419 casos de Covid-19 y que la positividad alcanza un 2,59% a nivel nacional. Sobre esto último, Paris destacó que es “una de las más bajas de los últimos meses”. Este indicado ha continuado disminuyendo en los últimas días y ayer había alcanzado, de forma inédita, un promedio del 3% en el país.

El ministro también sostuvo que la ocupación de camas UTI bajó al 88% y que quedan 492 camas críticas disponibles a lo largo de todo el país.

“Esto no significa que tengamos que bajar los brazos, todo lo contrario. Son noticias buenas para Chile, para aquellos que se han esforzado, para nuestros funcionarios, para toda la población”, expresó Paris.

Respecto a la ruta del “voto seguro”, el ministro entregó una serie de recomendaciones a los electores y enfatizó que “no se debe olvidar el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones y ventilar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.